lunes, 29 de marzo de 2010

Acercamiento a la espiritualidad ignaciana con nuestros docentes de Cerrito






Queremos compartir con Uds. nuestro inicio del año escolar en el que nos hemos propuesto un acercamiento a la espiritualidad ignaciana de cara al 2011 "Toma lo mismo que la Compañía". Agradecemos la presencia de la Hna. Soledad, quien estuvo acompañándonos con un día de E.E. (Principio y Fundamento). Dios mediante tendremos otro el 24 de abril con otro grupo de docentes.

Les deseamos una semana muy unida a los sentimientos de Jesús y una FELÍZ PASCUA DE RESURRECCIÓN. hnas. de Cerrito

jueves, 25 de marzo de 2010

Semana Santa en la cárcel
Hola! Es una gran alegría poder compartir la vida con ustedes a través de este espacio.
Quisiera contarles y pedirles que nos acompañen con su oración en las actividades de Semana Santa y Pascua en la cárcel. Para quienes aún no conocen los detalles, desde el año pasado estoy visitando junto con Juana Luna, la Unidad Penal Nº 45 de Melchor Romero en la Plata. Se trata de un pabellón de 56 mujeres psiquiátricas enroladas en el Módulo de Asistencia y Acompañamiento Terapéutico.
El viernes santo recordaremos los pasos de Jesús durante toda la semana santa, comenzando con la bendición de los ramos de olivo. Luego caminaremos todos juntos por las galerías del penal acompañando a Jesús en el camino de la cruz.
El jueves 8 de abril celebraremos la Resurrección de Jesús con una misa en el penal a las 11 hs.
Pido al Señor que nos bendiga y nos permita por este medio estar más cerca de Él y entre nosotras, abiertas a todas las personas que podamos conocer y puedan conocernos.
Que tengan una buena semana santa y muy feliz pascua. Un abrazo grande,
Mariana, C.J.

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Quién es Mary Ward?


Mary Ward es la fundadora de la Congregación de Jesús. Nació el 23 de enero de 1585 en el condado de York, norte de Inglaterra. Su niñez y juventud estuvieron marcadas por la persecución contra los católicos en su patria. Para consagrar totalmente su vida a Dios, decidió abandonar su familia y su patria y entrar en el convento más austero en Saint Omer, Países Bajos. Pero Dios le indicó otro camino. Junto con otras compañeras empezó en 1609 una nueva forma de vida religiosa. Se inspiró en la espiritualidad ignaciana. El fin de esta nueva comunidad femenina era estar al servicio de la fe, especialmente mediante la educación de las niñas, pero también a través del servicio pastoral y la ayuda en el campo social y caritativo. Mary Ward quería ayudar a la mujer a recuperar su dignidad. Quería educarla para asumir su propia responsabilidad en la sociedad y en la Iglesia. “También las mujeres pueden hacer grandes cosas” era la convicción de Mary Ward.
El plan de Mary Ward no se correspondía con la idea corriente de la Iglesia sobre la vida religiosa de la mujer y encontró obstáculos y dificultades. A los veinte años de su comienzo, su obra, que había arraigado en diversos países de Europa, fue suprimida.
Mary Ward, poniendo su confianza en el Señor, aceptó este dolor, al igual que la pobreza y la enfermedad. Permaneció serena, tranquila, firme en su fidelidad a la Iglesia. El 30 de enero de 1645 murió en York, en Inglaterra y se convirtió en semilla de Dios que sigue dando fruto por todo el mundo.
Hoy la Congregación fundada por Mary Ward se extiende por todo el mundo.