miércoles, 28 de abril de 2010

Visita de M. Mechitld a la Comunidad de Giles


El 10 de abril recibimos la visita de nuestra Superiora General a la Comunidad de Giles. Vivimos este día con serenidad y alegría sintiendo que somos un Cuerpo Universal en Unión de Ánimos
Comunidad de Giles

martes, 27 de abril de 2010

SEMANA DE MARÍA WARD en Cerrito (19-24 de abril)



La Hermana Isabel atiende por la tarde la portería del colegio, y asesora con algunas ideas a las maestras jardineras, por ejemplo la tizada y suelta de globos que realizamos durante la semana de María Ward.
Ahora se dedica a conseguirnos la carne para las empanadas de la fiesta de fátima que se aproxima.

lunes, 26 de abril de 2010

SEMANA DE MARÍA WARD en Cerrito (19-24 de abril)







QUE JESÚS DIGA AMÉN

SEMANA DE MARÍA WARD en Cerrito (19-24 de abril)










Más imágenes del tizado en la calle 25 de mayo frente al colegio.

SEMANA DE MARÍA WARD en Cerrito (19-24 de abril)





Con motivo de la semana de María Ward los docentes de primer año pidieron a la Hna. M. Antonia una charla sobre la vida y espiritualidad de nuestra fundadora.

La Hna. Soledad nuevamente dirigió el día de E.E. sobre el Principio y Fundamento a algunos de nuestros docentes. Muy agradecidas por todos los beneficios recibidos en estos días las saludamos a cada una.

SEMANA DE MARÍA WARD en Cerrito (19-24 de abril)




Los niños de Jardín de Infantes (junto a sus padres) realizaron un lanzamiento de globos con la oración de María Ward, pidiendo que se comuniquen las gracias recibidas por su intercesión.
También con sus padres dibujaron en la calle del colegio imágenes de la vida de nuestra fundadora.

SEMANA DE MARÍA WARD en Cerrito (19-24 de abril)



Los alumnos de 4to grado junto con la maestra de ed. plástica modelaron imágenes de María Ward.

Los docentes colocaron los nombres de cada una de las hermanas de la Provincia Argentina a las imágenes y se pueden imaginar los comentarios.....

domingo, 25 de abril de 2010

Noticias de Cuba


UNA SEMANA DE RECESO

MISIONANDO CON "MARIA QUE NOS LLEVA A JESUS"

L@s niñ@s y adolescentes de la infancia misionera de Rodas, que forman también el grupo Payas@s por Dios, disfrutaron bien de la semana de receso, regalando su tiempo para misionar a La Candita, S. Elena, La Lolita, Parque Alto, La ciruela y Soledad entregando la imagen de la Virgen de la Caridad y regalando sus canciones con simpatía y alegría. Que Maria nos siga acompañando y que nosotr@s sigamos acompañándola para que Jesús llegue a cada corazón.

Teresa Heck, C.J.

martes, 20 de abril de 2010

Milagro de María Ward 20 de abril 2010










En Cerrito estamos celebrando la semana de María Ward, y fijamos el día 20 de abril como central en los festejos, tuvimos la misa a las 11 de la mañana. Pensamos que no ibamos a poder llegar con los alumnos a la parroquia debido a la gran tormenta que se avecinaba. Pero fuimos igual, pidiendo a María Ward que intercediera para poder realizar la misa en su honor y acción de gracias; durante la misma se despejó el cielo y salió el sol, todos pudimos percibir su presencia y su intervención en lo sucedido. Ella estuvo presente en el cuadro que colocamos al costado del altar. Aquí van las fotos.

martes, 13 de abril de 2010

Hna. Hildegardis con la sup. general



La Hna. Hilde les envía muchos cariños a todas, estuvo hablando alemán con la Hna. Mechtild y eso la renovó... ..

La vemos un poco cansada desde que volvió de Córdoba. Se retira temprano a descansar; a pesar de todo continúa llevando la comunión a los enfermos, arreglando la ropa de las hermanas de la comunidad; ordenando el rincón de la mamá en el jardín de infantes, y siempre con una sonrisa....

Las fotos prometidas de Cerrito




sábado, 10 de abril de 2010

Visita de la Hna. Mechtild y M. Helena a Cerrito

Con gran alegría y paz les queremos contar que la visita de la Superiora Generl y Asistente, ha significado para nosotras el "paso de Dios" por aquí. Agradecemos enormemente que ellas hayan querido llegarse hasta nosotras, lo hemos experimentado como la "visita de Dios", ya que hemos podido compartir el día a día (aunque fue corto), pero suficiente para sentirlas cercanas y hermanas. Dios bendiga y acompañe su "peregrinatio" y a nosotras en la Provincia nos regale el don de la unidad. Cariños a todas .Hnas. de Cerrito. También un cariño grande a nuestras Hermanas Chilenas a quiénes visitarán.
P.D. les debemos las fotos, que ya irán...

jueves, 8 de abril de 2010

Semana Santa en Giles





Vivimos la Semana Santa en S. A. de Giles compartiendo las celebraciones en la Parroquia. Jueves las Hnas Miriam y Clementina acompañaron a un grupo de docentes en una Jornada de reflexión sobre la Pascua. Por la tarde del Jueves Santo vivimos la celebración y luego adoración del Santísimo hasta medianoche. El Viernes Santa adoración de la cruz y Via Crucis por las calles de Giles, donde se notó un clima de silencio y recogimiento. El Sábado Santo la hna. Ignacia organizó en Caridad la tradicional canasta de Pascua. Se ofreció una presentación sobre la Pasión y Resurrección como catequesis. Luego una merienda (leche chocolatada y rosca de pascua)y finalmente se repartió la canasta. Celebramos la Vigilia Pascual disfrutando de la riqueza de la liturgia de esa noche. El domingo de Pascua compartimos el almuerzo en la comunidad con los sacerdotes de la parroquia, P. Hernán y P. Leo, en un lindo momento fraterno. ¡Feliz Pascua de Resurrección!
Comunidad de S. A. de Giles

miércoles, 7 de abril de 2010

para pensar...

La crisis se produce

cuando lo viejo no acaba de morir
y lo nuevo no acaba de nacer.

Bertolt Brecht

Nos vamos a Caburé

Queridas hermanas estamos contentas de poder saludarlas por este medio. Esperamos que en Caburé podamos conseguir conectarnos a traves de internet móvil...y sino paciencia, será cuando vayamos a Monte Quemado. viajamos el domingo 11, Dios mediante.Un abrazo a cada una. Tereza y Carmen

jueves, 1 de abril de 2010

Identidad




Encuentro de Junioras CJ, San Andrés de Giles, 27-28/marzo 2010




Queremos compartir con ustedes nuestro andar, contándoles algo de lo vivido en el último encuentro de junioras.


Disfrutamos mucho de encontrarnos y compartir la vida... quedarnos charlando y regalarnos con la presencia, mechando entre mate y mate las historias viejas, las nuevas experiencias, las búsquedas, las luchas, los gozos cotidianos. Nos divertimos y descansamos, nos tomamos tiempo para la oración personal y para poner en común lo que vamos descubriendo que Jesús hace en cada una de nosotras.


Estela nos acompañó a adentrarnos y a profundizar en nuestra identidad personal.

Delante de Jesús y también ante el espejo, intentamos disponernos y escuchar, estar atentas, descubrir, volver a mirar, recibir, dejarnos mirar...

Repasamos nuestra propia historia y rezamos con la "Visión de la Gloria" de Mary Ward (VP nº21), contemplando el renovado llamado que Dios nos hace a la gloria mayor, y sintiendo una vez más, que Él "toma en sus manos el cuidado de nuestra vida" ( Wetter, I., Xª Carta de Formación, p 239), para que nuestra vida sea "alabanza de su gloria" (Cf. Ef 1, 12).

Miramos nuestra vida hoy, intentando reconocer en el propio pozo, las características y cualidades, los dones personales que estamos invitadas a poner al servicio; desde lo que nos resulta más sencillo realizar, hasta los deseos más profundos de nuestro propio corazón.

Celebramos el domingo de ramos con la comunidad de Giles y celebramos lo andado y lo compartido en la pequeña comunidad de junioras, reconociendo con admiración y gozo, cuánta poesía, cuánto milagro, tiene la vida, que no siempre se ve.
Que en esta Pascua nos dejemos regalar por el Señor, de su Vida en plenitud. ¡Muy feliz Pascua de Resurrección!