sábado, 31 de julio de 2010

Noticia...




Encuentro de Educación: Agradecemos la participación en el mismo.
Miguel Dittler se jubiló y el lunes debuta Daniel Princich en la dirección de primaria.

FELÍZ DÍA DE SAN IGNACIO!!!


Como Soledad está publicando el Encuentro de Educación, nos sumamos a sus comentarios con algunas fotos también, además de saludarlas por el día de San Ignacio, al cuál festejamos con un rico asado, ahí va el "olorcito"...

Encuentro de los Equipos de Conducción de S. A. de Giles, Cerrito y Plátanos

"EDUCANDO JUNTOS SEGÚN EL ESPÍRITU DE MARÍA WARD"

El 22,23 y 24 de Julio nos reunimos en Plátanos, docentes y hermanas de los Equipos de Conducción de nuestros colegios para reflexionar y capacitarnos juntos en torno al lema: "Educando juntos según el espíritu de María Ward".
Nos acompañó y asesoró el Lic Alfredo Pupillo.







Pudimos hacer memoria agradecida
del camino recorrido por el Equipo de Educación,
desde el año2000 hasta hoy en el que se fue gustando
e incorporando el espíritu de nuestro Ideario en nuestros
colegios. Pudimos comprobar cuán hondo caló en nuestra
gentey como fue marcando un rumbo definido.

En esta oportunidad además de compartir la misión educativa y la vida de nuestras escuelas, pudimos dar un paso más en el compromiso de proyectarnos juntos como equipos de conducción de los colegios de la CJ Argentina desde la "Misión Compartida".

A la luz de las características de la educación de
María Ward (Conferencia de Frances Orchard) y desde los
elementos recibidos en la Capacitación en Gestión, pudimos hacer un diagnóstico de nuestra realidad , elaborar la Misión y la Visión, concretando un Plan Estratégico común en vistas a los desafíos que nos plantea la realidad global, social y educativa hoy.

Experimentamos la alegría de vivir y estar animados por un espíritu común, el espíritu de María Ward y de su liderazgo que nos compromete y nos anima hoy y mirando hacia el futuro a seguir educando juntos.

¡Gracias a todos por el amor y el compromiso con la educación y formación de los niños y jóvenes y de toda la familia!.

Agradecemos especialmente a la H.Celia por el servicio y la hospitalidad en todos los detalles .
Soledad CJ


"Hemos de seguirlo a El..." MW


Encuentro de la Familia Misionera

"LLAMADOS A DARNOS EN COMUNIDAD "

Tuvimos la alegría de recibir durante un fin de semana a la Familia misionera que acompañan
Tomas Bradley SJ y Patricia CJ.
Eran 45 jóvenes de Mendoza, La Rioja, Córdoba,
San Juan, Chaco y Plátanos.

Fueron días de oración, reflexión y encuentro donde se compartió la vida bajo el lema
“Llamados a darnos en Comunidad”.
La casa de Plátanos se transformó en un gran campamento. No faltó la alegría, el humor, las canciones y la buena comida que prepararon nuestros
amigos de la Parroquia Sta Isabel.

El sábado los jóvenes se consagraron a la Virgen de Luján con mucha emoción, previo a eso compartimos un hermoso día en la quinta de nuestra comunidad de S.A de Giles donde fuimos muy bien atendidos, con riquísimos pastelitos y choripán.


El último día se cerró el encuentro compartiendo
la Eucaristía con la gente de la Parroquia Sta Isabel que durante el año los acompaña con la oración y con ayudas materiales.
Allí todos volvimos a darles el envío misionero.

¡Gracias por haber compartido con nosotros su vida y dejarnos un testimonio misionero fuerte de la alegría de “Darnos en comunidad”!
H.Soledad cj Plátanos

lunes, 19 de julio de 2010

Ávila


Estando en Madrid decidí ir un día a conocer Ávila, la distancia es más o menos unos cincuenta minutos, y el lugar es mágico como entrar en otro mundo. La ciudad está dentro de las murallas que están perfectamente conservadas y dentro de las mismas, las calles son de adoquines, las casas antiquísimas, farolas en las esquinas, tejados con el paso del tiempo, chimeneas con nidos de cigüeñas, y el espíritu de santa Teresa a cada paso, el primer convento que fundó, su casa natal, las iglesias, todo, recuerda su andar y sus luchas por amor al Señor.
En las fotos se ve el primer convento reformado fundado por Santa Teresa, una vista de su casa natal hoy convento y el jardín interior de su casa natal.

jueves, 15 de julio de 2010

Compartiendo nuestros 3 días de E.E. -Cerrito-

Queridas Hermanas:
Comenzamos nuestras vacaciones de invierno con tres días de E.E. en la Abadía Benedictina "Niño Dios" de Victoria.
Nuestra predicadora fue María Ward, con los hermosos impulsos que nos ha regaldo nuestra Hna. Mónika Glockann CJ. Lo venimos meditando en los días de retiro mensual; pero dedicarle más tiempo, ha sido un "oasis" para nosotras. Por la noche, después de cenar, nos reuníamos a compartir la oración del día y ha sido una experiencia de consolación el mismo hecho de abrirnos frente a nuestras hermanas. Gracias a cada una, esto nos hermana en Jesús y María Ward, el experimentar sus mociones nos hace cada vez más amigas de María; sentiamos que el "Toma lo mismo" nos desafía, nos hermana a ella en su búsqueda (cooperación), en su cruz y en la aceptación de lo que Dios quiere para cada una, como compañeras de Jesús: "To be wholly God's!
Cariños a todas.

domingo, 11 de julio de 2010

Ejercicios Espirituales en Loyola



Hice 8 días de EE en Loyola. La experiencia de los EE un regalo de Dios, el paisaje de los pagos de Ignacio invitan al reposo del alma, rezar en la capila de la conversión, o ver la casa de la mamá de Ignacio... sentir que por aqui el paseó, jugó, formó su personalidad, su persona, se alimentó de este entorno, me hacían sentir su presencia,
el sacerdote un viejito vasco muy sabio, la misa final fue en la capilla de la conversión, muy sentida.









sábado, 10 de julio de 2010

“Reconociendo las huellas místico-proféticas del Reino”

Religiosos Jóvenes (REJO) 2010 - Buenos Aires


Participamos, por primera vez, del encuentro de Religiosos Jóvenes de CONFAR y queremos compartirles que junto con otros nos detuvimos para reconocer aquellos gestos místico-proféticos que son huellas del Reino de Dios en nuestro andar cotidiano. Intentamos hacernos más consientes de los gestos que sostienen, acompañan y proyectan nuestra consagración, todo esto en el marco de los 15 años del REJO.
Guiaron este encuentro dos religiosos, Graciela Dibo, op y Pere Riera, msscc que desde hace cuatro años vienen animando este espacio, elegidos por los mismos jóvenes.

jueves, 8 de julio de 2010

Cambiemos el color de sus vidas - Badalona

El 13 de junio fiesta de San Antonio, como el barrio se llama San Antonio de Llefia celebraron 75 años del barrio y 50 de la parroquia, desde una semana antes se fue preparando el clima fiestero y desde el viernes 11 se sucedieron una actividad tras otra todas con mucha participación de los vecinos, en la calle, "la ronda" como se le llama se armó un gran escenario donde se celebró la Misa Rociera en honor al la Virgen del Rocio, patrona de los andaluces, con coro flamenco, vestidos con sus trajes típicos, y siguieron, "trobada de punteiro" que es un concurso de puntadas, de costuras, "la cremat" algo así como las comparsas nuestras con ese ritmo y con los músicos y adelante chicos y grandes vestidos unos de rojo y otros de verde, iban con una especie de nuestras cañitas de navidad pero muy grandes y altas saltando y bailando haciendo cuadros de baile y llenando de luces y chispas a medida que avanzaban la gente se iba agregando bailando aplaudiendo y cada tanto tiraban petardos, también hubo coros variados, grupos de baile, etc.
El sábado por la mañana se realizó en la plaza que corresponde al barrio Trafalgar, una exposición de todas las ONG, entre ellas estaba la del Colegio, con el proyecto de Mozambique "Ayudemos a cambiar el color de sus vidas" en nuestro stand se vendía y exponía el trabajo que realizan un grupo de señoras junto a Hna Fatima, de nuestros dos Colegios el de Barcelona y el de Badalona. Ellas se reúnen todas las semanas y con telas y donaciones de todo tipo hacen prendas muy hermosas, desde repasadores, hasta ropita de bebé. También se presentó el trabajo de los niños que todos los martes vienen a un Taller con Tere una de las asesoras de la catequesis, y hacen bordados y bijouteri.
Estuvimos en la plaza toda la mañana, distribuyendo material del proyecto y vendiendo. No solo fue bueno difundir la obra, mostrar la labor realizada y vender, también me pareció muy importante que la escuela fuera conocida en el barrio por su trabajo solidario.
Antonio se llama el sacerdote que está en Mozambique, ex alumno del colegio cuando estaba en Cádiz, con el se mantiene una cercana relación, y a través suyo se ayuda a tantos hermanos nuestros de esa nación africana.