jueves, 28 de octubre de 2010

Mundial de amputados en Cerrito




Otro de los grupos que se alojaron en Cerrito fue Turquía. Al principio tuvieron mucha resistencia, pero con el correr de los días y el gran afecto que le brindó el pueblo de Cerrito, fueron los más entusiasmados y alegres. Les costó mucho despedirse.

Los alumnos participaron activamente sirviendo




De Estados Unidos nos visitó el fundador de fútbol de amputados; él mismo es amputado y pudo superarse en la vida a través del deporte. Nuestros niños y jóvenes han tenido la oportunidad de compartir con estas personas alegres y vivaces más allá de sus trágicas historias de vida. La mayoría de ellos son heridos de guerra, y han superado su situación con gran amor a la vida. Los alumnos de nuestro colegio les sirvieron la el almuerzo y la cena todos los días, en el 1º piso de la terminal. Muchos de ellos hacían de traductores.

Partido de mundial de amputados en Cerrito



Mas sobre el mundial...
Estos grupos de Ghana y Liberia estuvieron también alojados en Cerrito (en la escuela especial y en el geriátrico). Ellos están amputados, pero al momento de jugar, lo hacen sin la prótesis, con muletas, y los arqueros tienen un solo brazo.

Mundial de amputados en Cerrito



Queridas Hermanas:

Queremos contarle que hemos presenciado a lo largo de la semana pasada el mundial de amputados que ha significado un hermoso compartir de culturas y afectos. La delegación de El Salvador estuvo alojada en la casita María Ward, como pueden ver en la foto. Ellos están amputados por las secuelas de la guerra civil en la que fue asesinado Monseñor Romero, 12 años de lucha y miles de consecuencias nefastas para la población. Estuvieron muy contentos en la casita, ya que comparten nuestra fe católica y tenían oportunidad de rezar a la Virgen cada día.

domingo, 17 de octubre de 2010

El Papa nombra a Mary Ward

VISITA PAPAL A INGLATERRA

En su reciente visita a Inglaterra el Papa Benedicto XVI mencionó de manera especial a Mary Ward cuando dijo: “Al ver a mi alrededor hoy, veo muchas religiosas apostólicas cuyo Carisma incluye la educación de los jóvenes. Esto me da la oportunidad de dar gracias a Dios por la vida y la obra de la Venerable Mary Ward, nativa de esta tierra cuya visión pionera de la vida religiosa apostólica ha dado tanto fruto. A mí también cuando niño me enseñaron la “Damas Inglesas” y les tengo una deuda de profunda gratitud”