miércoles, 17 de noviembre de 2010

Fiesta de la familia











Este domingo 14 la Unión de Padres organizó un día recreativo en la Quinta para festejar el día de la familia. Allí las familias de nuestros alumnos pudieron compartir un día al aire libre y disfrutar de distintos entretenimientos; aunque lo más divertido, especialmente para los "adultos" fue la carrera de autitos a piolín donde los papás y las mamás tuvieron oportunidad de demostrar su velocidad, astucia y resistencia.

Confirmaciones masivas


Nuestra diócesis está celebrando sus 75 años y por eso, este año, las confirmaciones se realizaron en una sola tanda:"291 chicos" junto con sus padrinos y familiares, sacerdotes y catequistas nos encontramos para compartir esta fiesta del Espíritu en el Centro de Educación Física, único lugar del pueblo con capacidad para tantas personas.

Campamento de fin de año


El pasado 5 de noviembre compartimos con mis alumnos de 5º y algunos profesores un campamento en la Quinta. Comenzamos el viernes 5 y terminamos el sábado por que, de más está decir, lo más esperado era pasar la noche en "carpa". Hubo juegos, fogón, canciones, caminatas nocturnas por el bosque y unas hamburguesas riquísimas que resultaron escasas para el hambre de la jauría. Fue una jornada que disfrutamos un montón.

domingo, 14 de noviembre de 2010

¡Maranatha!

Les comparto la inmensa alegría vivida y celebrada el 30 de octubre en la Parroquia Ntra. Sra. del Buen Aire donde se confirmaron cerca de 60 jóvenes y 3 adultos pertenecientes a la parroquia y a las distintas capillas, entre ellas San Andrés del barrio Bustillo.

Este año tuve el regalo de compartir la vida y acompañar a 10 chicas de entre 15 y 19 años. Juntas fuimos conociendo más a Jesús a través de su Palabra y de la expericia personal de su presencia cercana en la realidad que cada una vive.

Ese día pedí y pido al Señor para todo el cuerpo universal de la CJ, la gracia de vivir en plenitud la dedicación al servicio de la Iglesia y el especial cuidado por el bien de la juventud.

Mariana cj

jueves, 11 de noviembre de 2010

Documental sobre Mary Ward

En Irlanda se realizó un documental sobre Mary Ward. Si desean información, aquí está la página web.

http://www.marywarddocumentary.com/

Por ahora está disponible en inglés

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El "Compromiso Social" en la escuela











El martes 9 de Noviembre un grupo de jóvenes del Centro de Doctrina Social de la Iglesia, estudiantes de Ciencias Políticas y Sociología, junto con dos alumnas del Colegio Mercedarias de Paraná estuvieron dando un taller de "Participación Ciudadana" a nuestros alumnos de cuarto año. Los alumnos se comprometen en distintos proyectos sociales que están a su alcance y van actuando en este "compromiso social" que es el perfil de la orientación humanística de la escuela.








El "Compromiso Social" en la escuela



El día 30 de Octubre participamos en Concordia de un Taller sobre el "Actuar" de la D.S.I.; me alegró ver tantos jóvenes comprometidos en la participación política y la opción preferencial por los pobres. Nos reunimos diferentes grupos del CDSI de Paraná, Santa Fe, Gualeguaychú y Concordia.

Encuentro de religiosas de la arquidiócesis de Paraná en la Casita María Ward











El domingo 7 nos reunimos en la Casita M.W. para realizar el último encuentro del año; como venimos haciéndolo en diferentes comunidades, esta vez nos tocó a nosotras compartir nuestro carisma con las otras congregaciones religiosas. La Hna. M.Antonia expueso los "modos de orar ignacianos", con un ejercicio que luego compartimos. Tuvimos la eucaristía presidida por Monseñor Maulión, que está terminando su mandato, en su lugar vendrá Monseñor Puigari. Fue un día de oración y encuentro para compartir la vida, experiencias etc.








Encuentro de los alumnos de sexto grado de Cerrito y Plátanos




Fue muy lindo ver los rostros de los niños uniendo los tejidos que habían realizado previamente en sus casas y compartieron aquí, en un gesto de solidaridad para otros que lo necesitan.