viernes, 21 de enero de 2011

Nueva Superiora Provincial


El día 19 de enero dio comienzo como Superiora Provincial, la Hna. M. Soledad Albisu. Fue recibida por las hermanas de la provincia Argentina e introducida en el cargo por la Hna. María Helena Gabai, Asistente General, en nombre de la Superiora General Hna Mechtild Meckl.
Como parte de la ceremonia la Hna. M. Soledad recibió las Constituciones y Sello de la CJ.

Luego celebramos la Eucaristía y allí la Hna. M. Soledad emitió el Cuarto Voto de obediencia al Papa en cuanto a la misiones.

Rezamos por esta nueva misión de la Hna. M. Soledad y esta nueva etapa de nuestra Provincia. También por las Hermanas que recibieron nueva misión y destino.

jueves, 20 de enero de 2011

Preparación a la Congregación General 2011

Enero
La visión de Mary Ward sobre las mujeres en la Iglesia

“Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación”. (Mc 16,15)

Mary Ward, mujer carismática y profética, estaba convencida de que “las mujeres podrán hacer en el futuro cosas grandes”. Ella misma invita a desempeñar en la Iglesia nuestra misión con valor y disponibilidad.
“Sólo las personas que pertenecen del todo a Dios, y viven esto en verdad, son fuertes y capaces para las obras buenas que deben realizarse en este mundo” (Mary Ward, Va.P 33; Oct.1619)

Señor, aumenta en nosotras el deseo de servirte en esta Iglesia de hoy. Ayúdanos a vivir como mujeres tu misión con la misma fidelidad que ha inspirado y movido a Mary Ward. Que el Espíritu Santo nos guíe y nos conduzca en nuestros discernimientos, mientras nos preparamos para la CG 2011.
Amén.