martes, 26 de julio de 2011

Compartiendo nuestras tareas pastorales

Hna Tereza con Infancia Misionera - Blanquita con los niños de 1ª Comunión- Nuestra Casa con la cara limpia.

Rosana, M. Belén e Isidora el día de su 1ª Comunión.
Celebrando nuestro año Jubilar diocesano con una Misión. Preparándonos para la visita a las familias - Recibiendo el envío.

Hermanas de El Caburé.

Posted by Picasa

miércoles, 20 de julio de 2011

FELÍZ DÍA DEL AMIGO!





A todos los Amigos de María Ward y a las Hnas. C.J. que leen este blog, les deseamos un felíz día! Como gustaba decir a Mary Ward que el "Amigo de los amigos" Jesús les regale a cada uno su amistad!

Compartimos con Uds. fotos de nuestros tres días de retiro en el monasterio benedictino ubicado en San Antonio de Arredondo, Córdoba, y les deseamos fuerzas renovadas en estas vacaciones de invierno. Un cariño a todas/os. Hnas. de Cerrito

sábado, 2 de julio de 2011

TERCIORADO II

La segunda experiencia fue en la Localidad de San Pedro (pcia de Buenos Aires), en un hogar para niños, que pertenecen a las Hermanas de los Ángeles Custodios. En el hogar viven tres hermanas y 25 niños, que van desde los dos años y medios hasta los dieciséis, que están allí puestos por el juzgado, por diferentes causas.
Fue una vivencia fuerte, muchos de los chicos han vivido situaciones de abandono con una carencia afectiva importante, mi tarea fue estar con ellos, escuchar a los chicos, llevarlos y traerlos del colegio, jardín, escuela especial, ayudarlos en las tareas escolares, darle la exclusividad a algunos que nadie busca y ayudar a las hermanas.
Estoy muy agradecida con las hnas Mónica, Valeria y Bernarda que me acogieron y me permitieron vivir con ellas este tiempo de gracia.





















TERCIORADO

Con mucha alegría quiero compartir con ustedes las dos experiencias que viví en el transcurso de este tiempo, en preparación a los votos perpetuos.
La primera experiencia fue del 14 al 24 de mayo en Villa San Ignacio – Villa de Mayo, Pcia. de Buenos Aires, donde junto a 40 personas y el equipo coordinador integrado por siete personas, hicimos el TCP (Taller de Crecimiento Personal), es una experiencia que propicia un espacio de conocimiento profundo que permite reconocer y trabajar el proceso vulnerado personal (la herida), y acoger y potenciar el pozo de la positividad (el manantial), adquiriendo herramientas, en base al libro del jesuita Carlos Cabarrús, “Crecer bebiendo del propio pozo”.
Fue una experiencia muy fuerte y me encantó compartir la vida con otros, desde una profundidad donde cada uno se animó a mostrar su parte vulnerada y su potencialidad para compartirlas, después, con otros.