domingo, 20 de noviembre de 2011

Construcción de dos salas en el Jardín de Infantes - Cerrito-




Con mucho gusto les comentamos que la construcción

de las dos salas del Jardín de Infantes y nuevos sanitarios, nos permitirá el año que viene, funcionar en diferentes turnos, a la primaria por la tarde y la secundaria por la mañana. Agradecemos a nuestros bienechores que han hecho posible este sueño. Gracias!

Encuentro intercolegial Plátanos-Cerrito -6to año-



Con gran alegría se realizó el encuentro entre los

alumnos de los sextos, quiénes trabajaron conjuntamente sobre el cuidado del medio ambiente

y compartieron momentos educativos y de recreación e intercambio.

Agradecemos la participación de docentes y alumnos!

"Todos merecen el mismo respeto" -Cerrito-



El viernes presentamos la obra de teatro escrita por la profesora de Música Liliana Prieto "Todos merecen el mismo respeto", inspirada en las fábulas de La Fontaine. La puesta en escena fue en el anfiteatro de la plaza, donde los alumnos representaron diferentes animales dejando un mensaje de igualdad y dignidad.



Al terminar la función fuimos a compartir una cena,

alumnos y docentes, fue un momento de integración

muy grato!

sábado, 12 de noviembre de 2011

Visitas a la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Mercedes

Como ya he compartido en este espacio, desde comienzo de este año estoy visitando el anexo femenino de la U5 de Mercedes. Al comienzo del año éramos dos las religiosas que asistíamos, la Hna. Liliana, religiosa de San Antonio y yo. El capellán de la unidad, el P. Norberto Chirigliano, me había dicho que al anexo de mujeres no asistía nadie en ese entonces, dado que no había personas que pudieran hacerlo y porque el trabajo con las mujeres resulta ser más difícil que con los varones, motivo por el cual tampoco nadie continuaba.
La Hna Liliana tenía deseos de asistir y se lo había manifestado al capellán, fue por eso que él nos puso en contacto y comenzamos las visitas. Hacia el mes de mayo, Liliana recibió una misión que hacía que se acortara el tiempo que ella podía estar en la unidad, motivo por el cual yo me quedaba sola con las chicas y ella se retiraba. Comencé a pedir al Señor que enviara más obreros a la mies y no tardó en responder...
Hacia fines de julio recibo un mail de Marisa, hermana Ursulina con quien nos conocimos en la cárcel de Paraná en el año 2000 y compartimos tres años de apostolado allí, diciéndome que la comisaría que ella visitaba en Merlo se había cerrado y estaba buscando un lugar al cual sumarse. Yo le compartí lo que hacíamos en Mercedes y ella lo estuvo rezando durante un tiempo. Al fin nos confirmó que se sumaría a nuestro grupo lo cual fue y sigue siendo algo que nosotras denominamos "un regalo-milagro del Señor". Volver a visitarlo juntas ha sido una muestra grande del amor que nos tiene, de que los caminos de la vida son conducidos por Él y que vuelve a reunirnos y encontrarnos en el mismo lugar donde alguna vez nos congregó.
Hoy, 12 de noviembre, Marisa viaja a Polonia después de cuatro años, a visitar a su familia. Con Liliana seguiremos visitando cada jueves el penal esperando el regreso de Marisa hacia fines de enero.
Les comparto una foto en el SUM de la unidad. En esta oportunidad se inauguraba una mini-biblioteca con libros donados por las asistentes sociales y la Liga de Madres de Familia de una Parroquia cercana.