domingo, 12 de febrero de 2012

49º Curso de Rectores - Cerrito-















Los días 7,8,9 y 10 de Febrero asistimos al 49º Curso de Rectores que organiza CONSUDEC y tuvo lugar en el Colegio la Inmaculada de Santa Fe. Fue una instancia de reflexión sobre nuestra misión educativa, en las nuevas fronteras que vivencian hoy los jóvenes y cuáles deben ser nuestras intervenciones como adultos en este nuevo mundo cultural que estamos presenciando.

Los expositores de alto nivel académico hicieron del curso un desafío para cada uno de los que participamos:

Fuimos convocados a redescubrir los deseos profundos de nuestra vocación docente.

Frente a los nuevos rostros, nuevas generaciones, que nos presenta Aparecida.

Fuimos desafiados a salir de nosotros mismos para ira al otro y hacernos cargo.

Fuimos invitados a la frontera de la profundidad.

Convocados a una pedagogía de la cercanía y del acompañamiento como peregrinos que nos animamos al camino de la vida, a una pedagogía de la presencia.

Animados con este espíritu misionero les deseamos un buen comienzo del año lectivo a todas/os.














Nueva superiora en Cerrito: Hna. Carmen Boiko





Aunque un poquito movida la imágen, fruto de la emoción que nos invadía a todas, celebramos la alegría de vivir en comunidad y de poder trabajar y colaborar juntas como Compañeras de Jesús en los diferentes campos de misión a los que El nos envía. La presencia de la Hna. Soledad y el fuego traído en el gesto de una lámpara, nos hizo sentir hermanadas en la CJ universal. La Hna. Carmen asumió como superiora de la comunidad y agradecimos los doce años de servicio de Liliana en la comunidad de Cerrito. Gracias por la compañia en la oración a todas/os.

lunes, 6 de febrero de 2012

Mis 25 años de Consagración.

El 29 de Enero, domingo, fue el día en que propuso Hna Fátima para festejar mis 25 años de consagración ya que el día 30 era con clases.

Y comenzó temprano…! Sabiendo de mi costumbre de madrugar se pusieron de acuerdo en comunidad para despertarme con un canto “Alegre la mañana” lo cual era un sacrificio, porque algunas ese día descansan un poco más. Pero ese día me levanté más temprano y salí a caminar antes, así que cantaron a una habitación vacía…las risas duraron todo el día y cada vez que se acordaban.

Siguieron los festejos con un sinfín de delicadezas , cantos, flores bellísimas en la casa y en la Capilla donde incluso hasta teníamos alfombra de fiesta! La Misa fue en casa y la celebró nuestro Párroco, José Luis, que nos dijo luego que durante la celebración volvió a sentir la emoción de su ordenación. Yo recordaba lo de ser llamadas a ser compañeras de Jesús en la misión, y que esa llamada a la vida consagrada en la CJ es para la realización del Reino de Dios en toda la sociedad humana. Le pedí al Señor esa gracia

La comunidad de Barcelona vino a compartir con la nuestra, en ambas hay hermanas de Rumania jóvenes, y por estos meses también está con nosotras hermana Erika venida de Eslovaquia aprendiendo español, decíamos entonces que se sentía la universalidad de la Congregación, comunidad de amigas en el Señor que han deseado ser recibida bajo la bandera de Cristo.

En la cocina la actividad era frenética, comida de fiesta de Rumania, de Cataluña, y variados platos más y postres. La sobremesa transcurrió con cantos y bailes, bueno en realidad algo parecido a bailar pero divertido. Las hermanas de las otras comunidades llamaron para compartir nuestra alegría, un gesto sencillo que me hizo sentir unida a cada una de ellas, verdaderas hermanas y amigas en Cristo.

Con la caída de la tarde y un frío intenso se retiraron las últimas hermanas. Particularmente sentía, pensando en mi patria, que mi comunidad primordial es todo el cuerpo de la CJ y mi querida comunidad de Badalona la expresión concreta de la comunidad fraterna universal.

Hna Marifá CJ