sábado, 26 de mayo de 2012

Talleres Solidarios - Badalona


          Conscientes del profundo humanismo que late en la propuesta educativa de María Ward, tratamos en el Colegio de “construir” personas sensibles y receptivas a lo espiritual y como sabemos que eso requiere la transmisión de valores, actitudes y virtudes, ponemos nuestro empeño en rescatar la originalidad y la singularidad que tiene el proyecto de María Ward para el mundo educativo.
       Las actividades son varias, hoy quiero contar de los Talleres Solidarios que se realizan desde hace 15 años.
       Hna Fátima nos dice siempre “la causa es buena” , sabiendo que  el motor del proyecto y la fuerza que lo impulsa a hacer realidad no proceden de nuestro esfuerzo sino de Dios. La organización y coordinación corren por cuenta de ella , y desde 5to de primaria hasta el último curso de secundaria, los días martes con el tiempo justo para almorzar, el Colegio se convierte en un espacio de trabajo para los demás, pulseras, tarjetas, etc todo es válido.
       La tarea de transmitir el valor de solidaridad se hace posible por la constancia y la unidad de los agentes pastorales, todos ellos profesores del colegio que donan su tiempo porque están identificados con el proyecto. Cada grupo cuenta con dos profes para juntos hacer sus trabajos.
        Los que se realiza luego se venden juntos con los que hacen las señoras, mamás y abuelas de Badalona y Barcelona en dos Talleres de Adultos que dirige Fátima.
         En las fotos se ve una fiesta en el Colegio y nuestra “Paradeta” dirían los catalanes, nuestro puesto de ventas. Lo recaudado se envía a Mozambique, Brasil y Cuba.
Marifá, CJ







No hay comentarios:

Publicar un comentario