martes, 15 de junio de 2010

Tómbola a beneficio de Haití en Badalona


La provincia española trabaja en conjunto con proyectos para distintas partes del mundo Mozambique, Brasil, Chile con el terremoto,y Haití.
Para recaudar fondos se hizo una tómbola, los regalos eran donados y algunos de mucho valor, el precio 1 euro. La preparación lleva tiempo, desde envolver cada premio, ponerles número, anotar en una planilla lo que es, por las dudas no se encuentren luego, acondicionar un salón de clase en este caso fue el de Plástica y colocar todo en orden. Por otra parte los alumnos y docentes, van recibiendo durante meses material para la reflexión teniendo como base el Evangelio, la vida de María Ward,los valores que el Colegio sustenta.
En Plástica, trabajaron la canción de Rodriguez "Si me dijeran pide un deseo" y luego hicieron estos afiches en otros representando a niños de Haiti, y sus deseos. El día especifíco de la tómbola se puso música a la entrada, había ambiente de fiesta, y desde una computadora se transmitían imagenes de Haití, ese viernes y otros días mas hasta terminar la mayor parte de los números, se vendió.
Lo recaudado, mas unas biromes "solidarias"que los chicos compran en el Colegio a 1 euro también, ascendió a 3004 Euros, que fue entregado enseguida a las hermanas Dominicas que tienen una obra en un pueblo de Haiti que fue de los afectados por el terremoto.
El trabajo solidario es posible porque se hace en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario