jueves, 8 de julio de 2010

Cambiemos el color de sus vidas - Badalona

El 13 de junio fiesta de San Antonio, como el barrio se llama San Antonio de Llefia celebraron 75 años del barrio y 50 de la parroquia, desde una semana antes se fue preparando el clima fiestero y desde el viernes 11 se sucedieron una actividad tras otra todas con mucha participación de los vecinos, en la calle, "la ronda" como se le llama se armó un gran escenario donde se celebró la Misa Rociera en honor al la Virgen del Rocio, patrona de los andaluces, con coro flamenco, vestidos con sus trajes típicos, y siguieron, "trobada de punteiro" que es un concurso de puntadas, de costuras, "la cremat" algo así como las comparsas nuestras con ese ritmo y con los músicos y adelante chicos y grandes vestidos unos de rojo y otros de verde, iban con una especie de nuestras cañitas de navidad pero muy grandes y altas saltando y bailando haciendo cuadros de baile y llenando de luces y chispas a medida que avanzaban la gente se iba agregando bailando aplaudiendo y cada tanto tiraban petardos, también hubo coros variados, grupos de baile, etc.
El sábado por la mañana se realizó en la plaza que corresponde al barrio Trafalgar, una exposición de todas las ONG, entre ellas estaba la del Colegio, con el proyecto de Mozambique "Ayudemos a cambiar el color de sus vidas" en nuestro stand se vendía y exponía el trabajo que realizan un grupo de señoras junto a Hna Fatima, de nuestros dos Colegios el de Barcelona y el de Badalona. Ellas se reúnen todas las semanas y con telas y donaciones de todo tipo hacen prendas muy hermosas, desde repasadores, hasta ropita de bebé. También se presentó el trabajo de los niños que todos los martes vienen a un Taller con Tere una de las asesoras de la catequesis, y hacen bordados y bijouteri.
Estuvimos en la plaza toda la mañana, distribuyendo material del proyecto y vendiendo. No solo fue bueno difundir la obra, mostrar la labor realizada y vender, también me pareció muy importante que la escuela fuera conocida en el barrio por su trabajo solidario.
Antonio se llama el sacerdote que está en Mozambique, ex alumno del colegio cuando estaba en Cádiz, con el se mantiene una cercana relación, y a través suyo se ayuda a tantos hermanos nuestros de esa nación africana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario