domingo, 30 de mayo de 2010

Cómplices del Espíritu

Desde el año pasado formo parte del Área Vida Religiosa de la Fundación Talita kum. Como miembro del equipo formo aprte del equipo de capacitadores del Área.

Del 24 al 28 de mayo tuvimos la segunda semana del Curso Taller Cómplices del Espíritu, es un curso destinado a religiosos y religiosas que trabajan en la Pastoral Juvenil y Vocacional, equipo de Formación inicial y permanente y equipos de gobierno de las congregaciones. El Curso Taller se desarrolla en tres semanas, una en abril, la otra en mayo y la última en junio.
La temática de la primer semana de Cómplices fue:
Los soplos del Espíritu
"Aproximarnos con nuevos ojos a la historia actual de la VR, en el contexto de la historia de la humanidad, contemplando los soplos del Espíritu que nos invitan a renovar la fidelidad a nuestra vocación y a nuestra historia, y a establecer una fecunda alianza con los jóvenes para renovar la humanidad y la vida consagrada."
En esta semana de mayo compartimos:
Vivir para Vivir
"Capacitarse para acompañar a las comunidades religiosas en el proceso de preparase para el encuentro con los jóvenes, favoreciendo una aproximación positiva a la crisis de intimidad y una renovación de la mirada sobre la presencia de los y las religiosas en la cultura actual y sobre la presencia de los jóvenes en la vida religiosa de hoy."
Vivimos una semana compartiendo las búsquedas de la Vida Religiosa por vivir nuestros carismas fundacionales en el seguimiento de Jesús centro de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario